NOICOS

13 sept 2010

EFECTOS MUSICALES




Con el  transcurrir de los años me doy cuenta del efecto y poder que tiene la música y cada una de sus  bellas letras o notas sobre nuestras vidas, nos invitan a recordar buenos momentos o mejor aun a no olvidarlos, nos traen a la cabeza recuerdos, sentimientos, impulsos y sabios consejos,  son precisas, exactas, llenan el alma con unas cuantas palabras o melodías y están en los momentos justos cuando la soledad no permite intrusos. Si bien hay géneros y canciones que llaman la atención por sus letras, también están las que son mejor por sus melodías y es mucho mejor cuando tienen ambas. A estas canciones las podría definir como “las  favoritas” pues son aquellas que no podemos dejar de tener en el mp4 o en el ipod y siempre que estamos solo o caminando por algun lado sin rumbo claro las soltamos para escucharlas...LOS EFECTOS MUSICALES.
Mis amigos son como una banda en vivo,  llevan mucha percusión, son un conjunto de trompetas, bajos, trombones y saxofón, como si fueran un grito de alegría o un brindis a muy altas horas de la noche, también son  un llanto de guitarra con un estribillo muy sencillo y pegajoso, son tan  fabulosos y auténticos los ritmos de amistad que muchas veces no necesitan palabras para decir las cosas,  ellos como melodía son un gozo,  un baile son para vivir loco o volverse loco.

Mi familia se asemeja a un ritmo  clásico y armonioso, se parece a una sinfónica, tiene distintos  instrumentos pero todos combinan entre si, son folklore, son un  ritmo respetuoso y con tradicion que de una u otra forma todos alguna vez bailamos. Son como las canciones de navidad pues invitan a ser feliz y a compartir con los demás, son ritmos que siempre sonarán en la radio o en la televisión pues todos desearan escucharlas y llevarlas en su vida.

Una de mis canciones favoritas fue la que apareció en mi adolescencia como una trova. Con su acústica y punteos tiernos me enamoró…aun me cuesta definirla con exactitud, melodía de Dioses, cantos del alma, susurros del viento y la naturaleza,  tal vez esta de mas tratar de entenderla, ella es más que una canción... fué, es y quizás será de aquellas que al pasar de los años seguiran  muy grabadas en mí.

Ahora último una nueva melodía apareció y trajo consigo seguridad y alegría, tiene muchas cosas que captaron rápido  mi atención, es fuerte,  muy seria, es una canción muy poco convencional y comercial, diferente a lo que estaba acostumbrado, es así como yo la concibo. Si bien aún la conozco poco creo entenderla. Me atrevo a ser sincero y confesar mi felicidad por escuchar tan hermosas notas, desde que apareció en mi vida no hago otra cosa que repetirla todos los días, silbarla o tararearla, se ha vuelto un vicio y espero que con con transcurrir del  tiempo se convierta en una bella realidad.


1 comentario:

  1. Anónimo21/5/11

    "... Me atrevo a ser sincero y confesar mi felicidad por escuchar tan hermozas notas, desde que apareció en mi vida no hago otra cosa que repetirla todos los días, silbarla o tararearla, se ha vuelto un vicio y espero que con el transcurrir del tiempo se convierta en una bella realidad.."

    Realidad será mi estimado, la música lo mejor que hace es demostrar de que todo es sensible, que no hay corazas, que no existen barreras, que todo se puede y todo se consigue, solo has de poner tu corazón en ello y tener Fe ... Dicen que el Amor es música ...

    Creo que voy a seguir de cerca tu pagina.
    Se acerca tu santo viejo, y espero la pases COMO NUNCA, mis mejores deseos para ti.

    Cuídate mucho.

    Emir Savarain.

    ResponderEliminar